• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
985 342 032

Cirugía ocular en Gijón

Tratamientos


En la consulta del Oftalmólogo Dr. Roberto Conde Seoane  ofrecemos un servicio integral de oftalmología y cirugía ocular para los principales problemas oculares. Estamos en Gijón a su servicio. Llámenos.  

Cataratas

La corrección de las cataratas es un tratamiento quirúrgico. La técnica se llama facoemulsificación del cristalino y se realiza a través de unas pequeñas incisiones que no requieren suturas debido a su pequeño tamaño.

La abertura del cristalino y su fragmentación inicial pueden realizarse de manera convencional o, para una mayor precisión, con láser de femtosegundos.

Cirugía refractaria

La cirugía refractiva tiene como objetivo eliminar defectos oculares como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

En un ojo normal, la imagen que penetra en el ojo desde el exterior se proyecta sobre la retina, permitiendo que se transmita al cerebro y sea percibida con claridad. En un ojo con un defecto de refracción, la imagen se proyecta de forma anómala obteniendo como resultado una visión borrosa.

Hipermetropía

La hipermetropía es un error de enfoque visual (la imagen enfoca detrás de la retina) que provoca una visión borrosa e incómoda de objetos cercanos. La mayoría de los niños nacen con hipermetropía pero durante el periodo de crecimiento este defecto visual tiende a corregirse. La hipermetropía, al igual que la miopía, tiende a estabilizarse a partir de los 18 años.

Miopía

El ojo enfoca la imagen delante de la retina y no directamente sobre ella, por lo que la percepción de dicha imagen no es nítida. Ello dificulta la visión de objetos lejanos.

Esta alteración visual suele desarrollarse desde la infancia y variar con el paso del tiempo (cambios en la graduación). La miopía tiende a estabilizarse a partir de los 18 años, edad a partir de la que se recomienda tratarla con cirugía láser.

Oftalmología pediátrica e infantil

Estamos especializados en realizar tratamientos personalizados a niños con problemas oculares, y así corregir a tiempo posibles problemas que puedan tener.

Cuidamos de la salud visual de los más pequeños.

Iconos